martes, 24 de marzo de 2015

Beneficios de practicar patinaje artistico sobre ruedas

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina muy completa que aúna en un solo deporte múltiples beneficios para nuestra salud.

Para los más pequeños, personas con discapacidad y para las personas mayores el patinaje artístico y el patinaje en sí es un ejercicio de estimulación psicomotriz considerable, al tener que desarrollar las destrezas motrices necesarias para el equilibrio, para moverse, y en definitiva para estimular la concentración, coordinación, agilidad, elasticidad y habilidades motoras.

En el plano físico, mejora la resistencia cardiovascular, al tiempo que fortalece y tonifica no sólo piernas y glúteos, sino que también trabaja grupos musculares como los abdominales y los brazos.

Es necesario realizar calentamiento orgánico corriendo hacia delante, de lado, a la pata coja elevando rodillas y talones a gluteos.

Calentamiento articular, con Circunducción de la cabeza, brazos, tobillos, muñecas..

Flexión y extensión de las rodillas. ponerse de pie en pata coja y flexión y extensión de la pierna.

Aquí tenéis una tabla de estiramientos para las piernas Link

La finalidad de todo esto es aumentar la frecuencia cardiaca, la temperatura de los músculos y aumentar el ritmo respiratorio.

En los más pequeños el patinaje artístico puede ser una actividad que puede ayudarle a ser más independiente, a aprender a ponerse metas, a mejorar su motivación y su autoestima. Desde los 3 años un niño ya puede comenzar, en la mayoría de los casos, a patinar.

Para gente más mayor, además de ayudar a ponerse metas, es un fuerte aliado para la autosuperación, para el trabajo en equipo, para la instauración de relaciones interpersonales, desarrollo de la expresión corpora, autodisciplina, fuerza de voluntad y compañerismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario